• Inicio
  • Dónde estamos
  • Enseñanzas
  • Secretaría
  • Instalaciones y servicios
  • Actividades
  • Comunidad educativa
  • Equipo de atención temprana
  • A.M.P.A.
 

 

La Escuela Infantil Galatea ofrece a los niños/as un aprendizaje experimental basado en juegos sensoriales, motóricos, simbólicos, dramáticos y de observación-experimentación.

CESTO DE TESOROS (bebés): Cada niño elige aqullo que le interesa entre una diversidad de objetos naturales que facilitan el desarrollo de los cinco sentidos.

JUEGO HEURÏSTICO (1-2 años): Actividades espontáneas que surge de la exploración, manipulación y descubrimiento de objetos naturales de madera, papel, cartón, metal, ... desarrollando asi todas sus capacidades.

MÚSICA (0-3 años): La música es un lenguaje de comunicación y expresión que  transmite emociones, favorece la creatividad y relaja a los niños/as.

PLÁSTICA (0-3 años) : Experimentos con materiales reciclados, arcilla, harina...creando verdaderas obras de arte.

ZONAS DE JUEGOS/RINCONES (2-3 años):Estrategia metodológica basada en el constructivismo. El niño/a realiza su propio juego interactuando con los demás. Los profesores proporcionamos a los niños/as materiales para que prueben e investiguen (cocinita, coches, construcciones, fichas, puzzles, tiendas, disfraces)

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS : Acercamos el entorno a los niños/as proporcionandoles experiencias con animales (granja, zoo), con personajes imaginarios y reales (carnaval, teatro).

PSICOMOTRICIDAD: A través del movimiento les enseñamos a conocer, coordinar y dominar su propio cuerpo.

INGLÉS: Introducimos la enseñanza oral de la lengua inglesa de modo globalizado en las actividades diarias.

MASAJES: rRalizamos el masaje terapéutico (Shantala) a los bebés para establecer un vínculo afectivo-emocional y comunicarnos con ellos a través de un lenguaje no verbal; consiguiendo  múltiples beneficios entre los que destacamos su relajación y un buen desarrollo psíquico.

PATIO: Disponemos de un espacio al aire libre en el que los niños/as construyen su propio juego de interacción y aprendizaje. El educador/a facilita materiales y recursos para que la actividad sea rica y controlada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACES:

Ayuntamiento Alcala de Henares Centro de ayuda al profesorado EducaMadrid Co0nsejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid Area territorial de Madrid este